Bendecido el Nacimiento de la Hermandad a los pies del altar de Nuestros Titulares
Un año más nuestra Hermandad celebra la Natividad del Señor con la instalación del tradicional Nacimiento a los pies de Nuestros Amantísimos Titulares en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Este martes, 9 de diciembre, durante la Misa de Hermandad, ha quedado bendecido el Nacimiento, con figuras a tamaño natural que forman parte del conjunto escultórico del paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén.
Todas las imágenes han sido vestidas para la ocasión por nuestro vestidor, D. José Antonio Grande de León. La imagen de la Virgen luce corales en su atuendo mientras que las niñas pastorcillas que participan en la escenificación visten mantones de Manila. No falta en la escena la entrañable figura de Zaqueo, que cada Domingo de Ramos aparece encaramado a la palmera del misterio de la Sagrada Entrada.
La de instalar el Nacimiento en fechas navideñas es una cita ya tradicional en nuestra Hermandad que se remonta a los años noventa del siglo pasado. En los primeros años se instalaba un Belén en la Iglesia de San Juan de Dios y en el lugar que ocupa la casa de hermandad. Posteriormente, se ubicó en la actual Capilla de Santiago de la Colegial del Salvador, instándose posteriormente durante varios años en el presbiterio de la iglesia de la Anunciación, en colaboración con la Hermandad del Valle, durante nuestros años de estancia en la antigua Casa Profesa de los jesuitas por obras en nuestra sede.
El horario de visitas del Nacimiento es de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos, de 11.00 a 13.00 horas.














Comentarios desactivados