El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén representa la entrada mesiánica de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén; que fue prefigurada por los profetas Zacarías (9,9) e Isaías (62, 11). En el que el Señor debía de entrar como Rey en Jerusalén montado en asno, mostrando el carácter humilde y pacífico de su reino.
De autor anónimo, atribuido tradicionalmente a la escuela de Pedro Roldán ( S. XVII) por sus características. Es una imagen de candelero. . Se nos presenta en postura sedente, montado en asno con actitud de bendecir con la mano derecha, mientras que con la izquierda sostiene las riendas del asno;
Fue restaurada en 1805 por Juan de Astorga.
En el año 1990 fue nuevamente restaurada y consolidada por D. José Rodríguez Rivero-Carrera
San Pedro y Santiago: Los dos apóstoles son de autoría desconocida, atribuidos al igual que el Señor a la escuela roldanesca, aunque Santiago tiene visos de ser más arcaico. Son también tallas de candelero.
San Juan Evangelista: Obra ejecutada en 1935 por Antonio Castillo Lastrucci.
Zaqueo: Talla anónima del siglo XVII.
Hebreos grandes: Tallas realizadas entre 1976-1978 por el escultor Juan Abascal.
Hebreos chicos: Son dos niños que talló Juan de Astorga en 1805.