Éxito de participación en el festival taurino a beneficio de la Bolsa de Caridad
De absoluto éxito. Así se puede calificar el balance de la celebración, este 13 de octubre, del festival taurino organizado por nuestra Hermandad y la de San Bernardo a beneficio de sus respectivas obras asistenciales.
La Plaza de Toros de la Real Maestranza colgó el cartel de “no hay billetes” en una tarde taurina en la que reinó un ambiente muy familiar en los tendidos, engalanados para la ocasión por la Floristería de Javier Grado con palmas rizadas y flores con colores inspirados en el manto de la Virgen del Refugio de San Bernardo (burdeos y oro) y el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén (rosa y palmeras).
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se sumó a la celebración y compartió un palco junto a nuestro hermano mayor, Juan Cruzado, y al de San Bernardo, José García.
Desde el punto de vista estrictamente taurino, la tarde discurrió con brillantez. El extremeño Alejandro Talavante acaparó el protagonismo en un festejo en el que también destacaron Pablo Aguado y las buenas formas del novillero Manuel Domínguez. Juan Ortega, Manolo Vázquez y Javier Zulueta no tuvieron opciones en una tarde en la que El Cid sufrió una cornada interna en el primero, de la que se recupera favorablemente.
La jornada culminó por la noche en el Hotel Colón, donde las hermandades organizadoras rindieron tributo de agradecimiento a los diestros participantes en este festival benéfico, así como a los ganaderos. También se agradeció el trabajo de Manuel Vázquez Gago, alma mater del festival; de Nacho Sabater y Javier Jiménez Sánchez-Dalp, autores del cartel anunciador; de nuestro hermano Eduardo Dávila Miura, por su colaboración en la organización de este evento; de la empresa Pagés; y de las dos firmas patrocinadoras, Caja Rural del Sur y H. Terrats Construcciones.
En su turno de intervención, nuestro hermano mayor, Juan Cruzado, agradeció a la Hermandad de San Bernardo “el camino recorrido juntos” para la organización de esta festival, cuya beneficios se destinarán a “personas que realmente lo necesitan y que se enfrentan día a día a enormes dificultades para tener una vida medianamente normal”.
También expresó el profundo agradecimiento de la Hermandad a todas las personas que han adquirido su entrada para este festival, contribuyendo así a que nuestra corporación refuerce su compromiso con los más necesitados.








































Comentarios desactivados