25 de julio: Función solemne al Apóstol Santiago
El viernes 25 de julio, a las 20.00 horas, celebraremos en la Iglesia Colegial del Divino Salvador la función solemne en honor a nuestro titular el Apóstol Santiago. La función estará presidida por el rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador y director espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera.
Para todos los fieles cristianos que visitasen el Altar de Nuestro Titular los días 24 o 25 de julio, la Hermandad tiene concedidas, por Bula de Clemente VIII dada en Roma en 1601, las mismas gracias espirituales y la indulgencia plenaria que se consiguen como si personalmente peregrinasen a la Catedral de Santiago de Compostela en el Año Santo Jubilar.
Los requisitos para obtener la Indulgencia Plenaria del Jubileo (que significa perdón, indulto o remisión), idénticos a los del Jubileo Compostelano, son fundamentalmente dos: primero visitar el Altar del Santo Apóstol y rezar unas oraciones (Credo o Padrenuestro) por las intenciones del Santo Padre, y segundo, recibir los Sacramentos de la Penitencia (pueden ser 15 días antes o después) y de la Comunión el mismo día de la Función o en la víspera de la festividad.
La Archicofradía del Amor va a invitar, de forma especial, a tan solemne celebración a todas las instituciones de Sevilla relacionadas con el Santo Apóstol, entre otras, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Vía de la Plata”, la Asociación de militares del Regimiento de Caballería Sagunto 7, la Orden de Caballería de Santiago, la Unidad de Caballería de Cuerpo Nacional de Policía y Lar gallego de Sevilla. También se ha cursado invitación al Tte. General jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), al delegado de Defensa en Andalucía, así como al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
La talla del Apóstol Santiago, titular de la Hermandad, es de autor anónimo del s. XVII y procesiona en el paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén cada Domingo de Ramos. En 1601, fecha en que se concedió el Jubileo, la Hermandad del Cristo del Amor, aún sin fusionarse con la de la Sagrada Entrada en Jerusalén, estaba radicada en la Iglesia de Santiago.

Comentarios desactivados